Esta nueva sección de nuestra web nace como un espacio abierto para que los asociados de la APDV, periodistas y fotógrafos, puedan dar su visión de la actualidad deportiva en Valladolid en formato opinión o artículo. Un espacio de encuentro, de análisis, de crítica constructiva y de visión de nuestro deporte. Con la intención de dar dinamismo e interacción a esta nueva pestaña de la web y que tendrá continuidad en las redes sociales, con regularidad aparecerá un nuevo trabajo publicado de nuestros asociados y de forma rotatoria.
El guante está lanzado.
Espacio patrocinado por:
Mascarilla?, no mascarilla?

SALUD Y DEPORTE

Lun, 21/06/2021 - 19:08
Iñigo Torres Sos
Iñigo Torres Sos

Llega el verano, bajan los contagios y con ello crecen las ganas de hacer cosas. Ha sido un año y medio duro, muy duro, donde hemos intentado ser responsables sin perder la cabeza con el propósito claro de no perder la vida.
Con la llegada del buen tiempo aumentan las ganas de hacer actividad física y también el ansia de liberarse. Han aumentado exponencialmente el número de “deportistas” que se echaron a la calle con la excusa de “echar unas carreritas”.
El problema es cuando tenemos que seguir conciliando deporte con salud. Es decir, cuando tenemos que mantener el difícil equilibrio entre deporte y control sanitario. Lo digo porque de un tiempo a esta parte han proliferado los torneos, campeonatos, eventos, campus que quieren recuperar el tiempo perdido.
No voy a entrar en cuales son las restricciones correctas, cuales son las políticas adecuadas, pero si reclamo más unidad de actuación. Como periodista, pero también como hombre del deporte veo con preocupación que cada entidad local, regional o nacional optan por un camino determinado, que en muchos casos en contradictorio con la institución superior.
En muchos campeonatos de España que se disputan estos días en nuestro país se limita el acceso de público, en algunos casos incluso se restringe en su totalidad. Sin embargo, a la hora de definir la utilización de la mascarilla en espacios cerrados, cada uno dice algo sin tener claro si es lo que realmente quiere decir.
Algo parecido pasa con los campamentos de verano, donde las limitaciones van un poco en función del día de la semana que llegue. Eso despista a organizadores o participantes, y lo que es más peligroso, provoca un rechazo general que puede llevar a que cada uno “haga la guerra por su cuenta”.
Sé que no es fácil, sé que la situación es y ha sido harto complicada, pero si no hacemos un último esfuerzo de gestión y coordinación corremos el riesgo de desandar el camino andado. Y el virus sigue ahí, el puto bicho sigue esperando su momento para volver a fastidiarnos otro año si no ponemos remedio. 
 

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.