Campeones en el Centro Pino con Inclusport

El conjunto vallisoletano de deporte de inclusión visita el centro de Educación Especial en la octava jornada de la actividad de ‘El deporte VA al cole’

 

El Inclusport Castilla y León, liderado por los jugadores de balonmano Óscar Perales y Yeray Lamariano, convirtieron a los cerca de 40 alumnos del Centro de Educación Especial El Pino, situado en el Camino Viejo de Simancas en todo unos campeones. Casi dos horas de diversión, de goles, de aprendizaje y de ilusión en la actividad que se engloba dentro de la actividad promovida desde la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y que en este 2018 vuelve a llevar el deporte vallisoletano a los centros escolares con la que se busca promocionar el deporte entre los colegios vallisoletanos con los clubes como embajadores de esta iniciativa.

Los monitores Óscar Perales, Yeray Lamariano y Fernando junto a los jugadores de balonmano adaptado David, Chato, Quique, Félix y Nacho se encargaron de ofrecer todos las nociones básicas para estos aspirantes de jugadores. El tiempo acompañó y la actividad se realizó en el patio del centro donde estudiantes y monitores disfrutaron de una jornada muy ilusionante.

La primera hora estuvo protagonizada por los alumnos de Infantil y Educación Básica Obligatoria, con edades comprendidas entre los cinco y los doce años. En la segunda tomaron el testigo ‘los mayores’, con edades entre 13-21 años. Después de las presentaciones, el balón se convirtió en el protagonista en el patio con nociones de aprender a pasar al compañero, lanzar a portería y por supuesto, el tradicional partido, toda una motivación que supone para los más pequeños jugar al balonmano y la ilusión de sentirse unos campeones. El grito de guerra que no faltó cuando finalizó el entrenamiento.

Inclusport Castilla y león es un club fundado esta temporada que pretende romper barreras que excluyen del deporte a miles de personas. Una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la inclusión de grupos sociales a través del deporte. Por su parte, el Centro Concertado de Educación Especial “El Pino de Obregón”, perteneciente a Fundación Personas Valladolid, atiende a alumnos que presentan necesidades educativas especiales y permanentes, que vienen asociadas a condiciones personales de discapacidad: psíquica, motora y sensorial. Ambos hicieron un tándem perfecto en una nueva mañana de ‘El Deporte VA al cole’.

Por su parte, 'El deporte VA al cole' volverá a la acción el próximo jueves 3 de mayo con la presencia del Valladolid Club de Esgrima. Hay que recordar que en la jornada inaugural el Recoletas Atlético Valladolid visitó el IES Antonio Tovar y el CPLV hizo lo propio en el colegio María de Molina en la segunda, el Carramimbre Ciudad de Valladolid estuvo en el Diego de Praves, el VRAC Quesos Entrepinares ensayó en el colegio Gabriel y Galán y el SilversStorm El Salvador hizo lo propio en el Centro El Pino, al igual que el Fundación Grupo Norte. Mientras que el Aula Alimentos de Valladolid visitó al IES Jiménez Lozano.

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.