El escritor y periodista Carlos Fidalgo realizará el prólogo del libro del II Concurso de Relatos Cortos Deportivos APDV

Carlos Fidalgo es la última incorporación al jurado del II Concurso de Relatos Cortos Deportivos APDV, que formarán diez personas, entre ellos miembros de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, la Fundación Municipal de Deportes, los patrocinadores (CDO, El Corte Inglés), las federaciones deportivas y la APDV. El escritor y periodista de Diario de León formará parte del mismo y realizará el prólogo del libro recolpilatorio que aglutine los diez mejores relatos, los premiados y cuatro más, de la II edición del concurso de Relatos Cortos Deportivos APDV. Fidalgo toma así el testigo del escritor vallisoletano Rubén Abella.

El autor berciano ha publicado recientemente 'Septiembre Negro', una relación de historias deportivas vinculadas a los Juegos Olímpicos. Un boxeador gitano enfrentado al mito de la raza aria. Gimnastas judías a punto de morir gaseadas en Sobibor. Un fondista palestino encerrado en la franja de Gaza. Velocistas con el puño en alto, descalzos en un podio. Nadadoras que encogen el brazo. Hitler derrotado por el nieto de un esclavo. Y once atletas israelíes secuestrados por terroristas árabes en un apartamento de la Villa Olímpica de Múnich, mientras en una cocina de Tel-Aviv se fragua la venganza. 'Septiembre Negro', XXVI Premio Tiflos de Cuento de la Fundación Once, es un libro que entrelaza las zonas de sombra de los Juegos Olímpicos. Bob Beamon, Jesse Owens, Florence Griffith-Joyner y algunos otros héroes anónimos corren por sus páginas.

Además de 'Septiembre negro' es autor de las novelas 'El agujero de Helmand' (Menoscuarto, 2011), una historia circular ambientada en la guerra de Afganistán que recibió el V Premio Tristana de Literatura Fantástica, y 'La Sombra Blanca' (Reino de Cordelia, 2015), relato de fantasmas que transcurre en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. También es redactor y columnista de Diario de León y ha interpretado en teatro su relato 'La luz que no se apaga nunca' con la compañía Hijos de Mary Shelley.

titlos

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.