El gimnasta David Franco, Premio Joven Promesa de la APDV

La IV edición del Premio Joven Promesa, organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, ya conoce al ganador de una edición que ha marcado el récord de candidaturas con 26 postulantes a la beca

 

Deportistas de la ciudad, o afincados en ella, de deportes tan variados como el pádel, tenis, natación sincronizada o esgrima entre otros. Tras Daniel Quero, de atletismo y ganador de la primera edición, Miguel González (baloncesto) que se impuso en el año 2014 e Isabel Martín, la ciclista que consiguió alzarse con el galardón en la pasada edición, el gimnasta  se ha hecho acreedor del Premio Joven Promesa 2016.

david-francoEl joven gimnasta, de tan solo 14 años, ha acreditado un currículum envidiable a tan corta edad. Solo en la campaña 2015-2016 ha participado en el Campeonato del Mundo por edades en Odense (Dinamarca) donde fue el undécimo clasificado en la modalidad doble minitramp individual 13-14 años.

En el Campeonato de España (Guadalajara) fue campeón en la modalidad de trampolín individual Nivel 6 y Campeón de España por equipos en la modalidad de doble minitramp sub-15. Además consiguió la medalla de bronce por equipos en la modalidad de trampolín sub-15, en la modalidad de doble minitramp individual Nivel 6 y en la modalidad de tumbling individual Nivel 6.

También participó como miembro de la selección española en el Campeonato de Europa de Gimnasia Trampolín que se disputó en Valladolid del 30 de marzo al 4 de abril. En este campeonato David Franco fue el octavo clasificado en la modalidad doble minitramp individual júnior y subcampeón europeo por equipos en la modalidad de doble minitramp júnior.

David Franco pertenece al Club Gimnasia Acrobática Valladolid y compite internacionalmente representando a España.

El jurado, compuesto por miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Iñaki Malumbres, exportero del Balonmano Valladolid, y Daniel Bravo, presidente de AFEDECYL decidió por mayoría la concesión de este reconocimiento para el joven gimnasta. Un premio que cuenta con una beca con cuantía de económica de 1000 euros gracias a VASA Renault, la donación de material deportivo de la mano de Deportes Chema y la oportunidad del ganador de poder utilizar las instalaciones de todo el sistema de Centros de Alto Rendimiento de la región gracias a la Junta de Castilla y León.

La entrega del premio tendrá lugar este martes, 20 de noviembre a las 20:30 horas en el restaurante ‘A Ciencia Cierta’, junto al Museo de la Ciencia.

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.