El Miguel de Cervantes celebra un ensayo

El Salvador impartió una clase práctica de rugby en el colegio de Delicias, escenario de la décima jornada de 'El deporte VA al cole' en la que participaron 60 alumnos

 

Los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes de Valladolid formaron una melé en torno al rugby. El Salvador fue el encargado de ejercer de abanderado del deporte del oval en una nueva jornada de 'El deporte VA al cole' durante la mañana de hoy.

La actividad, promovida por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, disfrutó de la presencia de los jugadores Alejandro Sánchez de la Rosa, el samoano Joe Mamea y la capitana del equipo femenino Trina Moir, y de los técnicos Víctor Acebes y Fran Carrecedo.

Los integrantes de El Salvador supieron ganarse desde el primer minuto la admiración de los 60 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria que comenzaron a familiarizarse con el balón con unos ejercicios de pase. Cuando el oval fue un amigo más para los jóvenes rugbiers comenzó el momento de subir un punto la dificultad.

La jornada, que fue traducida a lengua de signos para varios de los alumnos sordos con los que cuenta el centro, continuó con una carrera de relevos en la que el oval fue el testigo y con un juego en el que los jóvenes aprendices debían anotar un ensayo sin que el defensa le arrebatara las cinta que tenían en la cintura.

Uno de los ejercicios más didácticos realizados recayó en una simulación de partido en el que jugadores y técnicos del equipo chamizo lograron transmitir la importancia de jugar en equipo. Una lección inolvidable no fue lo único que El Salvador dejó como regalo en el patio del Miguel de Cervantes. El club quiso que el rugby siga presente en la aulas y regaló al colegio media docena de balones y una unidad didáctica para que los alumnos puedan seguir aprendiendo los trucos de magia de este deporte.

dsc_5286_redimensionar

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.