En recuerdo de Ángel María de Pablos

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid APDV, junto a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Zamora, presentan la X edición del concurso de relatos cortos deportivos y la I edición del concurso de microrrelatos que llevarán el nombre del periodista, escritor, poeta, actor y polifacético humanista

La X edición del concurso de relatos cortos deportivos llevará asociado a partir de ahora el nombre y apellido de uno de los ilustres del periodismo vallisoletano actual y presidente también en su día de la APDV, Ángel María de Pablos. Un reconocimiento que la propia asociación de periodistas ha querido mostrar cuando todavía no se cumple un mes del fallecimiento del escritor, poeta, actor y periodista que también estuvo presente en el último jurado de la novena edición de este certamen.

Tal y como señaló Guillermo Velasco “ha sido una decisión de la junta directiva” y un reconocimiento hacia uno de los “maestros del periodismo”. El presidente de la APDV estuvo acompañado en la presentación de este acto de Narciso Prieto, director de comunicación de la Fundación Caja Rural de Zamora, entidad que acogió este acto en su sede de la oficina de la Plaza Madrid vallisoletana. Para Narciso este es un homenaje “merecido” y que honra a la asociación, con la que colaboran “desde hace tres años” en este proyecto y en alguno más.

También la concejala de Deportes, Mayte Martínez, agradeció esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la FMD y del Ayuntamiento, lo mismo que el I concurso de microrrelatos deportivos, otra de las novedades que se presentaron esta mañana. Mayte señaló que estuvo “en el último jurado, con cocido incluido, con Ángel María y, creo que es una gran idea acordarnos de él así”. La concejala también quiso poner en valor el gran apoyo que muestra Caja Rural a esta y a otras muchas iniciativas deportivas y culturales en la ciudad.

La X edición del concurso de relatos cortos deportivos, que atesora como patrocinadores a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, el Centro de Deporte Ocio Covaresa CDO, la Fundación Caja Rural de Zamora y la Bodega Palacio de Villachica, pretende reforzar al carácter polideportivo de la ciudad de Valladolid a través del mundo de la literatura. Para ello, abrirá en marzo el plazo para presentar escritos. Las bases se podrán encontrar en las páginas web de la APDV y de la FMD y CDO Covaresa. Los premios son 850 euros para el primer clasificado; 350, para el segundo, 200, para el tercero y 100 para el mejor relato local.

Guillermo Velasco se refirió a este certamen como “un concurso novedoso en España ya arraigado y consolidado” que recibe “más de 200 relatos cada año y de muchos lugares de la geografía nacional y de Hispanoamérica”.

I Concurso de microrrelatos

Con esta misma intención, la APDV junto al resto de sus patrocinadores y colaboradores decidió poner en marcha el I Concurso de microrrelatos en donde a partir del 15 de marzo podrán presentarse escritos con un máximo de 200 palabras sobre temática deportiva. Los premios van desde los 500 euros al primero; 300 al segundo y 200 al tercer clasificado.

Como viene siendo ya habitual, los mejores escritos tanto el concurso de relatos como ahora el de microrrelatos formarán parte de un librito que editará la FMD. En junio saldrá, de hecho, ya, el correspondiente a la novena edición que se presentará en el mes de junio.

En ambos casos, el jurado estará compuesto por miembros de la APDV, escritores, deportistas y contará con Mayte Martínez como presidenta del mismo. Y todos volverán a acordarse de Ángel María de Pablos.

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.