Fray Luis de León se doctora como maestro de esgrima 


Un nuevo colegio se suma al proyecto `El Deporte VA al cole´, puesto en marcha por la APDV en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid. En esta ocasión fueron alumnos de 4º y 5º de Primaria del CEIP Fray Luis de León los que tuvieron la oportunidad de conocer el deporte de la esgrima de la mano del integrante del Valladolid Club Esgrima, Jorge Barea.
Sus caras lo decían todo. Un deporte poco conocido provoca enseguida la curiosidad de los más pequeños. Eso pasó este martes en el CEIP Fray Luis de León y con el mundo de la esgrima como protagonista. Muchas preguntas, muchos voluntarios para hacer los ejercicios y todo bien llevado gracias a las perfectas explicaciones del entrenador canario Jorge Barea, para mostrar la belleza de uno de los deportes más antiguos de la humanidad.
En esta ocasión `El Deporte VA al cole´, proyecto puesto en marcha por la Asociación de la Prensa Deportiva y el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Deportes, quiso cerrar el curso escolar enseñando toda una modalidad olímpica, que además ha dado muchos éxitos a Valladolid.
Y lo primero que había que hacer era enseñar los elementos necesarios para practicar la esgrima. La espada, el sable, la careta, la chaquetilla, términos que fueron aprendiendo los cerca de 30 alumnos de 4º y 5º de Primaria que tuvieron la suerte de recibir las enseñanzas de Barea.
Y de la teoría a la acción. Primero enseñando a los jóvenes esgrimistas a “ponerse en guardia”, con la particularidad entre los zurdos y los diestros. Luego cómo coger el arma, que en esta ocasión era un palo al que la imaginación de los alumnos se encargó de convertir en el sable, la espada o el florete, a gusto del consumidor.
Y para terminar la sesión práctica qué mejor que medir a dos tiradores en un duelo oficial. Para ello fueron ataviados con todo lo necesario, y midieron sus fuerzas a un breve combate a tres tocados, que en ambos casos se resolvió por la vía rápida con algún joven que demostró especial habilidad para este bello deporte. 
`El deporte VA al cole´ llega al final del presente curso escolar después de haber mostrado varios deportes, y con la firme intención de regresar en el mes de septiembre, con el único propósito de acercar a los clubes de referencia y los deportes que triunfan en Valladolid a los centros escolares de la ciudad.
 

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.