Imagen y palabra deportiva

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid acogió hoy la entrega de los premios del XXV Concurso de Fotografía Deportiva y el II Concurso de Relatos Cortos deportivos APDV

 

Se ha convertido ya en uno de los actos prenavideños en los que de alguna forma el mundo del deporte se da cita para felicitarse las fiestas. El salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid fue el escenario elegido para la entrega de los premios del XXV concurso de fotografía deportiva y el II Concurso de relatos cortos deportivos.

Con la presencia del concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, además del presidente de la APDV, Íñigo Torres, y de bastante público los ganadores fueron desfilando para recoger sus merecidos reconocimientos.

En el concurso de fotografía deportiva, fueron 156 las imágenes presentadas, y el jurado decidió que el primer premio dotado con 1.000 euros y diploma fuera para Carlos de Cos Azcona, con su obra “En el descanso”.

El segundo premio dotado con 600 euros y diploma fue Miguel Cavero Carazo, por “Superación”, tercero, 250 euros y diploma, José López Pérez, con “Remonte”, y cuarto, Aritz Gordo Pérez, con “Pasión”.dsc_4120_redimensionar

El premio del público dotado con diploma y la posibilidad de formar parte del Jurado del siguiente año se decidirá a partir del día 22 de diciembre cuando se expondrán todas las fotografías en el portal web de la Fundación Municipal de Deportes: www.fmdva.org, donde se podrá realizar la votación hasta el 31 de marzo de 2017, dando a conocer a partir de esa fecha la ganadora del público. Las fotografías se podrán visitar en los centros cívicos de Zona Este, Bailarín Vicente Escudero, Delicias, Esgueva, Zona Sur y CDo Covaresa.

Por su parte, en el II Concurso de Relatos Cortos Deportivos APDV que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, el CDO Covaresa y la FMD, recogió una centena de escritos de diferentes disciplinas como carreras de caballos, pesca, caza, carreras populares, maratón, fútbol, baloncesto, rugby, ciclismo, piragüismo, pádel; y procedencias (múltiples lugares de la geografía nacional y de Hispanoamérica también). El jurado reunido el pasado 17 de noviembre coincidió en la mayor calidad de los trabajos presentados.

El primer premio fue para “Touché”, del madrileño Ignacio Muñoz-Delgado Carranza. El relato es una interesante construcción con un final apasionante que tiene en el deporte de la esgrima el protagonista. La venganza, la ira, la competición... Unas líneas que te cautivan y envuelven hasta el final y que terminan en todo lo alto como destacó el jurado. El premio tiene una dotación de 600 euros y diploma.

El segundo puesto recayó en Alfonso Niño Díez de Baldeón, de Valladolid con su relato “La última caída”. Se trata de un episodio contado por una portera veterana de balonmano que está dando sus últimos servicios a su club, contado con frases cortas, punzantes, y con un ritmo intenso como puede ser un partido de balonmano femenino. Detrás, quizás se deja entrever un episodio casi real en el CD Aula Cultural. El premio está dotado con 300 euros y obsequio.

Otro vallisoletano, Víctor Gutiérrez Sanz, con “La ley antideporte” venció el tercer premio en un relato futurista en el que el fútbol es perseguido y prohibido por sus malas influencias en la sociedad. Está premiado con 150 euros y obsequio.

El accésit fue para José Ignacio Tamayo con “Cien puntos”, un relato con el baloncesto y el récord de Chamberlain de los 100 puntos como argumento. El premio es un cheque regalo de El Corte Inglés y obsequio.

María Domínguez de Paz con “La chica de la foto” se hizo merecedora del premio al relato local, en unas líneas impregnadas de atletismo, superación y con un ideal femenino como trasfondo. El premio es un cheque regalo de El Corte Inglés y un bono de un año del gimnasio Cdo Covaresa.

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.