Isabel de Soto, del colegio Pinoalbar, ganadora del primer concurso escolar de microrrelatos deportivos

Más de 140 relatos participaron en una primera edición. La Viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, presidió la entrega de premios a los mejores textos y destacó “la importancia de este tipo de iniciativas”. 
Con el relato “Una guerra de titanio”, la alumna del Colegio Pinoalbar, Isabel de Soto de Prado, fue la ganadora de la primera edición del Concurso de microrrelatos deportivos, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana. 
Un bello relato sobre la superación de una joven deportista que soñaba con ser gimnasta y que, tras un problema de salud, recibe todo el apoyo y cariño de su familia. 
El segundo premio fue para María Gómez, del colegio Nuestra Señora de Lourdes, con su relato “Deporte en familia”, mientras que la tercera plaza fue para otra alumna de este mismo centro escolar, Claudia Melero con su texto titulado “Microrrelato”.
En esta primera edición también se otorgaron dos accésits. Uno fue para Luis Sánchez, del IESO Ribera del Cega de Mojados, por su oba titulada “Los Gutiérrez”, y el otro para Irene Sánchez, del IES Salinas de Laguna de Duero, por “Equipo”. 
Los ganadores recibieron varios obsequios como entradas para los principales equipos de Valladolid, lotes de libros y artículos deportivos, junto con balones para su centro escolar. Todo ello después de una primera edición con más de 140 textos presentados por alumnos de Secundaria de Valladolid y provincia. 
Iniciativa preciosa
La Viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, se mostró “especialmente feliz y orgullosa” de esta iniciativa que “aúna dos de las actividades que más pueden enriquecer a todos, niños, jóvenes y adultos, como es la práctica deportiva y la lectura”. También destacó que “el deporte es fuente de enormes beneficios sociales” y destacó la enorme calidad y cantidad de los muchos trabajos presentados. “Vuestros textos, además de ser emocionantes, son todo un ejemplo de frescura, sensibilidad y sinceridad”, afirmó en presencia de los cinco ganadores. 
Por último, Mar sancho quiso agradecer a la Asociación de la Prensa Deportiva el impulso de este proyecto “demostrando su compromiso con el deporte y sus valores”. 
En dicho acto, celebrado en el Colegio Pinoalbar, estuvieron también el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, la directora provincial de Educación, María Agustina García, la directora del citado centro escolar, Elena López, así como miembros de la APDV y de los otros colegios cuyos alumnos fueron premiados. 

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.