Israel Maniego: ‘Premio Morencia’ al impulsor del balonmano femenino en Valladolid 


La Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana (APDV) hizo entrega del Premio Morencia, en recuerdo del que fuera periodista de referencia en nuestra ciudad, José Luis Morencia. Un galardón que se entregó dentro de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva, que otorga anualmente el Ayuntamiento de Valladolid.

En esta ocasión el premiado fue el entrenador de balonmano y “alma matter” del BM Aula Alimentos de Valladolid femenino, Israel Maniega. Un técnico que ha dedicado toda su vida a la promoción del equipo femenino de la Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor y que, tras anunciar su retirada de los banquillos, ha recibido este merecido reconocimiento. 

La APDV, como viene haciendo en las últimas ediciones, hizo entrega de una lámina con la imagen del propio Israel Maniega, así como un reloj de recuerdo. La entrega corrió a cargo del presidente de la APDV, Iñigo Torres, y de la hija de José Luis Morencia y asociada de nuestra entidad, Inés Morencia. 
Año complicado

Un año más, y ya van veintinueve, el Ayuntamiento de Valladolid y su Fundación Municipal de Deportes entregó los premios "Valladolid Ciudad Deportiva", mediante los cuales se reconoce a quienes, de una u otra manera, han hecho grande al deporte vallisoletano durante 2020. 

En lugar del Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, en el que tradicionalmente se realiza este evento, se ha utilizado el Centro Cívico José Luis Mosquera, en un acto presidido por el alcalde, Óscar Puente, acompañado del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos. El periodista deportivo José Miguel Ortega ha conducido la gala de entrega de Premios, miembro de la AEPD.

El alcalde ha constatado que la vida de los deportistas ha sido especialmente dura, porque durante el confinamiento tuvieron que interrumpir los entrenamientos y después se vieron obligados a adaptarlos a los protocolos de seguridad sanitaria. Y ha desvelado un caso que evidencia la incertidumbre de los deportistas y la necesidad de adaptarse a la evolución de la pandemia: Miguel Cuadrado, el gran boxeador que recogió su premio al Mejor Deportista Vallisoletano de 2020, sigue buscando su oportunidad para estar en los Juegos de Tokio, después de aplazarse las pruebas del pasado año por culpa de la Covid. 

Resto de galardonados:
Mejor Deportista: Miguel Cuadrado (Boxeo)
Directivo: Narciso Suárez Amador (Piragüismo)
1ª Entidad: Club Deportivo Rolling Lemons (Patinaje)
2ª Entidad: Club Deportivo Unión Esgueva (Salvamento y socorrismo)
3ª Entidad: Club Deportivo San Agustín (Polideportivo)
Entrenadora: Laura López Valle (Sincronizada)
Delegación: AFEDECYL (Asociación federaciones deportivas)
Jueza-Árbitra: Yesica Pino Espinosa (Salvamento y socorrismo)
Centro Escolar: CEIP Ponce de León
Mejor Evento: Campeonato de España de BTT XCO (bicicleta todo terreno)
Menciones: 
Isabel Martín Martín (ciclismo)
Daniel Pérez Román (judo)
Leoncio Alarcia González (esgrima)
Valladolid Rugby Asociación Club Quesos Entrepinares (rugby)
Club Deportivo Baloncesto Ciudad de Valladolid (baloncesto)
Club Deportivo Inclusport (polideportivo)
Sección de Gimnasia Rítmica del C.D. La Victoria (gimnasia)

C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.