José Antonio de Castro, Premio José Luis Morencia 2017

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) recibió una mención especial en los Premios Valladolid Ciudad Deportiva por la organización de la Gala Nacional del Deporte

El Ayuntamiento de Valladolid ha hecho público los premiados en la XXVI Edición de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva en los que repite Amaia González de Garibay como Mejor Deportista Vallisoletano de 2017. También para el balonmano va el premio al mejor entrenador del año, que en esta ocasión ha sido para Raúl González, flamante campeón de Europa con el Vardar Skopje de Macedonia y actual seleccionador de Macedonia.

La mención al mejor directivo de 2017 es para la presidenta vallisoletana de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y actual vicepresidente del Comité Olímpico Español, Isabel García Sanz mientras que los premios correspondientes a entidades deportivas recaen en el CD Valladolid de Esgrima, por su campeonato de España absoluto de espada femenina, el CD Atletaria Isaac Viciosa, por los títulos de campeón de España cadete femenino y por el de juvenil de cross; y el CD Fabio Nelli, de Natación Sincronizada, por el subcampeonato de España en categorías absoluta y júniors y bronce en categoría alevín.

El premio a la Mejor Delegación Provincial ha recaído en la Federación de Voleibol por la organización del Campeonato de España Alevín y Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete mientras que el Mejor Juez-Árbitro: ha sido Juan Martín Sanz: Presidente Jurado Técnico en el Campeonato del Mundo de Ciclismo celebrado en Bergen (Noruega).

El CEIP El Peral se hizo acreedor del premio al Mejor Centro Escolar por la importante participación de su alumnado en Juegos Escolares  el Mejor Evento Deportivo será para el Trofeo Internacional K-4 de Piragüismo 'Ciudad de Valladolid', celebrado el día 15 de julio de 2017.

En el apartado de menciones especiales, el Ayuntamiento reconoce los méritos logrados por el CD Betis CF, los dos clubes de rugby, VRAC y El Salvador, los representantes vallisoletanos en la selección de Boxeo de Castilla y León, el Fundación Grupo Norte como patrocinador, la Asociación de la Prensa Deportiva como organizadora de la Gala Nacional y la jugadora Celia García Paunero.

PREMIO JOSÉ LUIS MORENCIA

El siempre emotivo premio José Luis Morencia, que elige por decisión de su asamblea la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, recae este año en la figura de José Antonio de Castro, por su promoción del baloncesto en silla de ruedas y por la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.

Todos los premios antedichos se entregarán, en un acto que se celebrará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, bajo la Presidencia del Alcalde de Valladolid, D. Oscar Puente Santiago.

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.