La APDV entrega el Premio Morencia al jugador de rugby Manu Serrano

El reconocimiento tuvo lugar durante los Premios Valladolid Ciudad Deportiva que otorga anualmente el Ayuntamiento de Valladolid

 

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), en su asamblea anual, decidió el pasado mes de diciembre otorgar el Premio 'José Luis Morencia' de 2017 a Manuel Serrano Fernández-París. Un reconocimiento a un jugador del Club de Rugby El Salvador, por su dedicación y fidelidad al rugby vallisoletano y al club de toda su vida..

Este premio es en recuerdo a uno de los miembros más significativos de la APDV se entregó en el transcurso de la Gala de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva, que concede anualmente el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Deportes.

Óscar Puente, alcalde de la ciudad, presidió el acto acompañado por el concejal de Juventud y Deportes, Alberto Bustos; el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; y del vicepresidente de la Diputación Provincial, Víctor Alonso.

El jurado de la XXIV edición de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva decidió otorgar las siguientes distinciones:

  • Mejor Deportista Vallisoletano 2016: Amaia González de Garibay: jugadora de la selección española absoluta de balonmano  participante en el Campeonato de Europa absoluto femenino y medalla de oro en el Campeonato del Mundo Universitario.
  • Mejor Directivo: José Luis Martín Moratinos: por sus muchos años de dedicación al baloncesto al frente de la delegación provincial y la organización del día del mini básquet.
  • Mejores Entidades Deportivas: 1ª.- El Salvador: Campeón de Liga de División de Honor de Rugby y de la Copa de S.M. El Rey. 2ª - Valladolid Club de Esgrima: Campeón de España Femenino de Espada Individual y por Equipos y Campeón de España Individual Absoluto de Sable. 3ª.- CD Hand Vall: por su ascenso a la División de Honor Plata del Balonmano Femenino.
  • Mejor Entrenador: Juan Carlos Pérez Delgado: por la consecución de los títulos de Liga y Copa con el Club El Salvador de Rugby.
  • Mejor Delegación Provincial: Federación Polideportiva de Discapacitados: por la organización de distintos eventos nacionales y la gestión del deporte como arma de integración social.
  • Mejor Juez-Árbitro: Miguel Vicente Mariño: Juez Internacional de gimnasia en la modalidad de trampolín que intervino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  • Mejor Centro Escolar: IES Galileo: por su implicación en el deporte escolar de la ciudad y la integración del Barrio de Pajarillos en las actividades deportivas.
  • Mejor Evento Deportivo: Final de la Copa S. M. El Rey Rugby 2016 en el Estadio José Zorrilla.
  • Menciones especiales: Balonmano Atlético Valladolid: Campeón de la Liga de división de Honor Plata y ascenso a la Liga Asobal. Club Patinaje en Línea Valladolid: Campeón de España femenino Hockey Línea. Club Atletismo Valladolid: por su 50º Aniversario. Nuria García Pachón: por la conquista de la cima de Cho Oyu de 8.201 metros, sexta montaña más alta del mundo.
Premios VCD
Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.