La APDV recibe una mención especial en la XVI Gala de La Federación de Gimnasia de Castilla y León

El pasado sábado la Casa de las Artes de Laguna de Duero acogió la Gala Anual de la Federación de Gimnasia de Castilla y León donde se reconocieron los logros deportivos en sus distintas modalidades (gimnasia rítmica, gimnasia artística, trampolín y aeróbic) durante el año 2022.

La gala autonómica contó con la presencia del  Alcalde de Laguna de Duero D. Román Rodríguez, el Presidente de la Federación Española de Gimnasia, D. Jesús Carballo; el Diputado del servicio de Deportes y Juventud, D. Francisco Javier González; el Presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Óscar Herrero, así como Daniel Bravo y Victoria Barcina, Presidente y Presidenta de la Federación de Esgrima y Padel respectivamente en representación de Afedecyl.

El acto conducido magistralmente por el  Premio Nacional de Magia Miguel de Lucas y amenizado por el músico Miguel Inadaptado que hizo las delicias del público, suponía un verdadero reto organizativo y no debía ser de otra forma asumir dicha responsabilidad, pues la salud deportiva de esta federación así lo demuestra con la entrega de nada más y menos de 130 reconocimientos, entre medallistas nacionales, deportistas internacionales, reconocimientos y menciones especiales.

El evento contó con un aforo entregado a la causa donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una exitosa organización y del reconocimiento deportivo a toda la familia de la gimnasia de Castilla y León.

El presidente de la federación nacional, Jesús Carballo subrayó el excelente nivel que tiene la gimnasia en Castilla y León en todas sus modalidades, como el admirable trabajo deportivo y organizativo que se viene realizando en los últimos años.

El presidente de la territorial, Óscar Herrero; en su intervención destacó el reconocimiento no sólo de los excelentes resultados conseguidos a lo largo del año; sino el esfuerzo y el afán de superación por mejorar, que con tanta constancia e ilusión han dado su fruto como así demuestra el amplio número de premiados. Así como la ardua labor de los directivos de los clubes que tanto bien hacen por la gimnasia transmitiendo su valor social y deportivo, y de los familiares de los deportistas, pilares fundamentales en el día a día de cada uno de ellos.

Los premios recayeron en el club Acrobática Valladolid como mejor club y equipo técnico, el cuarteto de deportistas vallisoletanos recientes Campeones del Mundo (David Franco, Carlos del Ser, Nicolás Toribio del club Acrobática Valladolid y Andrés Martínez del club Trampolín Arroyo) en la modalidad de doble-minitramp como mejor deportista masculino, Andrea Corral y Andrea Fernández del club Ritmo de León como mejor deportista femenino por su reciente incorporación al equipo nacional de gimnasia rítmica.

En cuanto a las menciones especiales, destacar a la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid por su dilatada colaboración en la divulgación de la gimnasia, a Gabriel Arias y Alejandro Toribio por las medallas conseguidas en el Campeonato del Mundo por edades, Alejandro Galán en recuerdo a la dedicación y contribución en el desarrollo de la gimnasia artística,  y por último al Club Deportivo La Victoria de Valladolid por los excelentes resultados obtenidos en los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica. 

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.