La APDV y la Diputación Provincial ponen en marcha las 'Semanas del deporte en la provincia'

El Palacio Pimentel, sede de la institución provincial, fue escenario de la presentación oficial del nuevo proyecto denominado 'Semanas del deporte en la provincia'. Una iniciativa que pretende acercar a los clubes de elite de la capital vallisoletana a varias localidades, y en especial entre los aficionados más jóvenes.

Será una vez al mes y en esa semana se realizarán charlas con deportivas en diferentes poblaciones, entrenamientos abiertos al público y programas de radio, todo ello con el objetivo de acercar ese deporte a otros puntos de Valladolid.

Las 'Semanas del deporte' arrancarán este 28 de octubre con el balonmano, en colaboración con el Cuatro Rayas Valladolid. Así, el lunes 28 habrá un entrenamiento abierto al público en el polideportivo Municipal de Boecillo, a las 18 horas. El martes 29 y el miércoles 30 tendrán lugar sendas charlas coloquio con jugadores y técnico del conjunto vallisoletano, a las 16 horas, en las localidades de Tudela de Duero y Arroyo de la Encomienda, respectivamente. Y terminará la semana con un programa de radio con representantes de clubes de balonmano de la provincia, el jueves 31 a partir de las 13:30 horas en la sintonía de Radio Marca.

En el mes de noviembre tomará el testigo el Club Baloncesto Valladolid, mientras que para el mes de diciembre será el turno del Real Valladolid de fútbol. Además, la actividad seguirá en el primer trimestre de 2014 con rugby, balonmano femenino, hockey, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, entre otros.

La presentación de la iniciativa contó con la presencia del diputado de Deportes, D. Alejandro García, que estuvo acompañado por las autoridades de los municipios de Boecillo, Tudela de Duero o Arroyo de la Encomienda. También estuvieron presentes representantes del Real Valladolid, Balonmano Valladolid o Club Baloncesto Valladolid. Junto a ellos, miembros de la directiva de la APDV.

Todos los presentes destacaron la importante de este acto y la necesidad de recuperar la relación entre los equipos más importantes de la ciudad y las poblaciones de la provincia. Además, los presentes se comprometieron a colaborar en todo lo necesario para convertir las 'Semanas del deporte en la provincia' es una cita imprescindible a lo largo de las próximas temporadas.

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.