La exposición 'Héroes y testigos' muestra la historia del deporte de Valladolid en imágenes

28 instantáneas tomadas por fotógrafos locales se exponen en el CDO Covaresa durante diez días con momentos históricos y entrañables del deporte vallisoletano

 

Momentos de gloria, de pasión, de sufrimiento, de triunfo. Momentos históricos y actuales. La exposición fotográfica 'Héroes y testigos' ha sido inaugurada este miércoles 23 de noviembre en el Centro de Deporte y Ocio Covaresa, donde permanecerá diez días en el horario de apertura del centro. Dicha exposición se realiza con la colaboración de Coca-Cola y FOTO TEX, además de Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid y Junta de Castilla y León.

La muestra, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), recoge 28 instantáneas deportivas tomadas por distintos fotógrafos de la propia asociación, y en ellas se pueden ver momentos históricos como el festejo del ascenso del Real Valladolid en tiempos de Mendilibar, un instantánea del malogrado Lalo García y Óscar Schmidt o momentos entrañables como la simpática participación de una benjamina en un Campeonato de Gimnasia en el Polideportivo Pisuerga.

Las imágenes han sido aportadas por Ricardo Otazo, Mariano González, César Minguela, Montse Álvarez, Miguel Ángel Santos y Pablo Requejo. A cada fotografía le acompaña un pequeño texto evocador del momento mostrado en la instantánea escrito, cada uno de ellos, por un periodista deportivo de la ciudad.

El diputado provincial Artemio Domínguez se dirigió a los presente como representante de la Diputación de Valladolid y en nombre de la tres instituciones, que una vez más se unen para colaborar en un proyecto de la APDV. "La exposición será un éxito en su recorrido por la provincia de Valladolid", expuso, antes de recalcar la calidad de la fotografía y la importancia de los fotógrafos deportivos, citando a Richard Avedon: "A través de mis fotografías puedo hablar de forma mas clara que a través de mis palabras".

Después de estar en sus primeros diez días en el CDO Covaresa, la exposición, itinerante, viajará por distintos pueblos de la provincia que se han interesado por recibirla, entre los que se encuentran Medina de Rioseco, Peñafiel, Arroyo de la Encomienda, Olmedo, Íscar, Portillo y Zaratán.

La exposición se enmarca dentro de las actividades del proyecto 'Valladolid, tú eres deporte' que pretende llenar la ciudad y la provincia de distintas iniciativas y eventos relacionados con el deporte, como antesala a la Gala Nacional del Deporte, que se celebrará en el Teatro Calderón el próximo día 6 de marzo de 2017, y al Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, que tendrá lugar los días 7 y 8 del mismo mes.

hyt1

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.