`Lolo´ Velasco, nuevo presidente de la APDV


El vallisoletano Guillermo Velasco Pardo, `Lolo´ Velasco, es el nuevo presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva. Una vez concluido el plazo marcado por el calendario electoral, y al no haberse presentado más candidatura, la Comisión Electoral proclamó oficialmente a Lolo Velasco como presidente para el periodo 2021-2024. 

Un mandato donde se quiere apostar por una línea continuista, como afirmaba el propio Lolo Velasco. “Cojo el relevo dejado por Iñigo Torres, con el que he coincidido y compartido camino y experiencias ambiciosas e inolvidables durante estos últimos ocho años como vicepresidente. Espero estar a la altura, sabedor de que gran parte de la columna vertebral de esa junta directiva seguirá a mi lado en esta nueva andadura, entre ellos el propio Iñigo”.

Y es que la nueva junta directiva mantendrá a algunas de las personas que estuvieron en años anteriores, incorporando también a nuevos profesionales de la comunicación. Así, junto a Guillermo Velasco (presidente) también estarán Jesús Rodríguez Sánchez (Vicepresidente 1º); Luis Miguel de Pablos Escalona (Vicepresidente 2º); Jesús Ignacio Fernández Marcos (Secretario); Mariano González Egea (Tesorero); Iñigo Torres Sos, Montserrat Álvarez Martín, José Colodrón Repiso y David García Rodríguez (Vocales). 

Amplia experiencia profesional

Este vallisoletano, nacido en 1966, cuenta con una dilata experiencia en medios deportivos. Es redactor de deportes de Diario de Valladolid-El Mundo desde 1998, aunque en 1993 ya inició sus colaboraciones en el citado medio, procedente del Alerta en su edición de Valladolid.

También fue fundador y director de la revista “Rebote” de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) durante una década. Ex colaborador de El Mundo Deportivo, fue director y redactor de la Revista “Tres Segundos” del CB Valladolid durante dos años. Proyectos profesionales a los que sumar otros vinculados al mundo del deporte, como los más de 20 años de experiencia en Campus deportivo, la creación de diferentes ligas deportivas, etc.  

Velasco afronta con enorme ilusión este nuevo periodo al frente de la Asociación y recuerda que “el crecimiento y asentamiento de la APDV en estos ocho años ha sido espectacular y por ello creo que debe tener continuidad y recorrido, primero con los proyectos ya asentados, y después con los nuevos ya en ciernes”. 
 

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.