LOS DESAYUNOS DE LA APDV CON… RONALDO

 

Ronaldo desvela que el Real Valladolid tendrá en breve un nuevo escudo. El presidente del Real Valladolid participa en el primer acto público en la ciudad desde su llegada en 2018 El brasileño anuncia que las obras de la ciudad deportiva arrancarán en agosto, y avanza negociaciones con el Simancas para tener sección femenina

Ronaldo Nazario ha sido el último invitado en ‘Los Desayunos de la APDV’ en una cita informativa desde la Real Sociedad Hípica que ha levantado gran expectación y en la que el brasileño ha respondido a todos los temas de actualidad del Real Valladolid. En un ambiente distendido, el presidente del club blanquivioleta ha reconocido que el partido en Miranda fue «un horror» para él y que fue «cómo llegar el frío a Valladolid. Sobrevivimos, pudimos aguantar y fue un milagro». En conversación con Chus Rodríguez, periodista e integrante de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Ronaldo se ha mostrado convencido de que el equipo ascenderá de forma directa a Primera: «Dependemos de nosotros mismos, el objetivo es lograr el ascenso directo y evitar infartos en el playoff». 

ESTADIO Y CIUDAD DEPORTIVA.
El presidente ha garantizado su futuro en Valladolid porque «nos queda mucho por hacer», y ha reconocido que la pandemia frenó el crecimiento, aunque espera que en agosto puedan empezar las obras de la ciudad deportiva: «Estamos en la última fase del proyecto». Y ha confirmado su deseo de haber adquirido el estadio en propiedad: «Me hubiera gustado tenerlo en propiedad para avanzarlo en cuanto a estructuración, pero no ha sido posible. Hemos invertido 15 millones de euros». 
Además, ha vinculado la futura ampliación de los Anexos al futuro del club: «Es el futuro de  la cantera, no vamos a competir con otros equipos cuando se trata de dinero, de fichajes, tenemos que aprovechar mejor nuestra región». Y destacaba el compromiso del Ayuntamiento «para hacer obras de urbanización. Tenemos un proyecto que muy pocos equipos en el mundo tienen y es un legado para la ciudad y la gente». Esas mejoras servirán para crear un ecosistema blanquivioleta en el entorno del estadio. 

ESCUDO DEL CLUB.
Ronaldo sorprendía al avanzar que el club tendrá en breve un nuevo escudo: «El escudo se ha cambiado nueve veces en los 94 años el escudo, y siempre respetando los colores y la historia, y el simbolismo del escudo, y es exactamente lo que vamos a hacer. Vamos a modernizar el escudo. He visto el nuevo y ha quedado espectacular, y espero que guste a todos».

SITUACIÓN ECONÓMICA.
El presidente confirmaba que desde su llegada ha «rechazado algunas ofertas por el club que pagaban el doble de lo que puse aquí. Tenéis mi compromiso de que una vez que venda, estaré seguro de que va a ser lo mejor para el club y para la ciudad». Y reconocía que todavía queda Ronaldo para rato en Valladolid: «Del 0 al 10 no sé donde estamos, queda mucho por hacer. Quiero dejar un legado importante en esta ciudad y todavía no he completado este ciclo». Cuatro millones de euros es la deuda concursal que tiene actualmente el Real Valladolid, «lejos de los 30 que había cuando llegué», ha indicado. 


FÚTBOL FEMENINO.
El máximo responsable del Real Valladolid también confirmaba la intención de llegar a un acuerdo con el Simancas femenino para recuperar una década después: «Cuando tengamos la ciudad deportiva hecha el equipo femenino va a estar», y descartaba llegar a acuerdos con el Parquesol: «Negociamos para tener el mismo proyecto que hicimos con el baloncesto, pero parece ser que nos tienen odio mortal». 

BALONCESTO.
Sobre el futuro del UEMC Real Valladolid Baloncesto se ha mostrado satisfecho con el rumbo del equipo tras la llegada de Paco García al banquillo, y ha alabado el papel de la directiva: «Hemos encontrado unos partners increíbles, son unos enamorados del baloncesto y tienen nuestro apoyo. Con poco dinero han hecho un trabajo increíble». 

PROMESAS. 
Preguntado por la situación del Real Valladolid Promesas, en puestos de descenso en Primera RFEF, ha roto una lanza a favor de su amigo Baptista: «Cuando llego Julio le dijimos que no se preocupara de la clasificación, que mejorará a los jugadores. Aquí muchos años el Promesas solo estaba pendiente de resultados, de si sube o baja».

FUNDACIÓN REAL VALLADOLID.
Ronaldo ha avanzado novedades en cuanto a la Fundación del club para estar más cerca de la sociedad, y pegaba un ‘palo’ al anterior presidente y propietario del club, Carlos Suárez: «Hemos encontrado problemas muy grandes, tenemos que arreglar los problemas, vamos a tener que pagar por alguna cosa hecha por el antiguo presidente, pero la Fundación va a seguir su camino».

CRUZEIRO.
Sobre su nuevo club, el Cruzeiro, ha reconocido que «con una deuda de 150 millones no había otra gente con ese coraje para comprar. Se ha hecho una inversión de 10 millones de euros, la oferta que hice fue de 450 millones de reales». Y desvelaba su intención de traer al club carioca al Trofeo Ciudad de Valladolid: «Voy a poner una fecha para jugar un partido, puede ser muy atractivo para la gente, y cuando tenga la oportunidad llevaré al Valladolid a Brasil para que puedan conocer el ambiente». 

ACTUALIDAD.
Ronaldo defendía el acuerdo con el Fondo CVC y alababa a Javier Tebas: «Tebas lo que ha logrado ha sido espectacular, una inyección económica de dinero para los equipos españoles, para invertir. Tenemos que agradecérselo, es una demostración de mucho poder del fútbol español».

Sobre la filtración de audios entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en conversación con Piqué por el acuerdo con Arabia, señalaba que «es un delito por el robo de información», y defendía el acuerdo: «Es espectacular para el fútbol español. Es cierto que el que haga negocios tenga su comisión, pero se ha dado a un conocido nuestro y es lo que genera el tema de lo inmoral y lo ético. Yo hago cosas parecidas a lo que hace Piqué, pero evito ciertos movimientos». Al ser preguntado por si podía ejercer de mediador en debates internos entre clubes y Federación, decía, en tono jocoso, que podría «montar una fiesta de las mías, pero ya no estoy en forma».

Y era cuestionado por el motivo de guardar silencio y no elevar sus quejas cuando existen errores que afectan al Real Valladolid, como si lo hace cuando suceden al Cruzeiro: «Hay un síndrome de persecución muy grande, en cuanto hay un error se imagina un complot y se exige que yo pelee por todo el mundo. Los errores son aceptables y para todos los equipos. El VAR está mejorando». Y que en su canal de Twitch, los lunes y viernes analiza la actualidad: «Lo mismo es un poco tarde para España, pero hago un resumen de la semana del Real Valladolid y del Cruzeiro».

Por último ponía en valor el crecimiento exponencial del Real Valladolid en redes sociales: «No es un regalo, es un trabajo del equipo de marketing y comunicación. En Segunda no tenemos competidores y en Primera estamos Top-3, a veces por encima de Madrid y Barca».

Este desayuno informativo ha sido posible gracias a la Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Valadolid, Alimentos de Valladolid, Caja Rural de Zamora, Coca Cola, Afedecyl y la Real Sociedad Hípica de Valladolid. El próximo desayuno será el jueves 12 de mayo, a las 10.15 horas con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, en la Real Sociedad Hípica. Además, en junio estará el presidente de La Liga, Javier Tebas.
 

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.