'Los reyes del balón'

Los jugadores del Fundación Grupo Norte convirtieron el colegio José María Gutiérrez del Castillo en una fiesta de la canasta en la séptima jornada de 'El deporte VA al cole'

 

Mostrar todas las cartas que ofrece la baraja deporte a las futuras estrellas es una de las metas que se marca 'El deporte VA al cole'. El Fundación Grupo Norte, protagonista de esta séptima jornada, encajó en el proyecto como anillo al dedo, demostrando a los alumnos del José María Gutiérrez del Castillo que hay 'MVPs' más allá de la NBA o la ACB. La actividad, promovida por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, volvió a dejar huella en los colegios vallisoletanos gracias, en esta ocasión, a la fuerza que trasmite el club morado.

El club de baloncesto adaptado se ganó el respeto y la admiración de los 25 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP José María Gutiérrez del Castillo. Los jugadores del primer equipo, Jasso, Juan Luis Pérez, Pedro Bártolo y Álvaro López y el técnico Víctor Reina se metieron a su joven público en el bolsillo desde que atravesaron, canasta en mano, la puerta del colegio de La Rondilla. Con las primeras canastas ya se ganaron el apodo de 'Los reyes del balón', como les vitoreaban los alumnos antes de comenzar.

Tras compartir sus experiencias personales con su joven público y brindar una breve explicación del reglamento del baloncesto adaptado, los jugadores dieron el turno de palabra al balón y a la silla. Los alumnos se subieron por primera vez a la silla de ruedas para aprender a moverse y a lanzar a canasta, primero, y para protagonizar una divertida carrera de relevos, después. Los pequeños no tardaron en adaptarse a su nuevo medio y brindaron toda sus energías para imitar a sus nuevos ídolos; un espectáculo del que fueron testigos también los concejales Alberto Bustos y Mayte Martínez, que disfrutaron de la lección como dos alumnos más.

Más allá de las canastas, los jugadores del Fundación Grupo Norte recibieron como obsequio por su implicación unos polos de la APDV y regalaron un grato recuerdo (y muchos autógrafos) dentro del colegio; una experiencia que esperan repetir la semana que viene, cuando visitarán el CEIP Allúe Morer de Las Delicias.

_dsc7029_resize

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.