Marcos Caballero recoge el noveno Premio Joven Promesa

 

  • El piragüista, campeón del Mundo Junior, agradeció el premio a familiares, entrenadores y compañeros
  • La escaladora Itziar Martínez y la atleta Nerea López reciben sus reconocimientos

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid ha celebrado la gala de la novena edición del Premio Joven Promesa en las instalaciones de Renault VASA reconociendo los méritos del piragüista Marcos Caballero. A sus 17 años cuenta con un currículum de excelencia, logrando el pasado año la medalla de oro  en la prueba Junior K-2 en 1.000 metros del Campeonato del Mundo Junior y Sub-23 celebrado en la localidad portuguesa de Montemor O Velho, y la medalla de plata en la prueba Junior K-2 1.000mts. del Campeonato de Europa Junior y Sub23 celebrado en Poznan, en Polonia.

El ganador, que se llevaba entre otros regalos, una beca de 1.000 euros cortesía de Vasa Renault, agradecía el premio «a Vasa-Arroyo, a la familia, a los compañeros y al entrenador del equipo nacional que me han ayudado a llegar a cumplir los objetivos del año pasado». El jurado ha reconocido en nueve ediciones nueve deportes distintos, mostrando el potencial deportivo de Valladolid y provincia y en esta ocasión incorporaba dos becas más, de 300 y 200 euros gracias al apoyo de Afedecyl que recogían Rosa Almendros, madre de la escaladora Itziar Martínez, y la atleta Nerea López.

La primera, excusaba la presencia de Itziar, campeona absoluta de escalada, que «hubiera deseado estar en Valladolid», pero que se encontraba en Barcelona, en temporada de exámenes y de competiciones. Rosa Almendros explicaba que el galardón supone «un empujoncito para arriba», y en su papel de madre tenía palabras de agradecimiento porque desde su experiencia «tenemos unos gastos impresionantes y nos viene muy bien».

La tercera en este podio deportivo era Nerea López. La joven lanzadora de disco del Club Atletismo Valladolid apunta a ser una de las estrellas de este deporte. La atleta daba las gracias por «este premio y que intenten ayudarnos a los deportistas. Espero seguir cosechando éxitos y que los demás premiados también».

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Guillermo Velasco, se mostraba agradecido por el apoyo institucional a este premio, que sigue creciendo, y con el que se busca «impulsar a los jóvenes. Nosotros podemos jugar a ser visionarios del mañana y contribuir con nuestro granito de arena a que estos deportistas estén en la élite, o muy cerca».

 

Un premio de Joven Promesa, que salió renovado para una décima edición, con el compromiso de José Luis López Valdivieso, gerente de Renault VASA, desde la modestia de patrocinarlo por tres razones:  «Es a un deportista. Es a una persona joven que hay que ayudar, y tercero porque va a llevar el nombre de la ciudad donde haga su labor y donde consiga sus éxitos. Podremos tener una alegría mundial muy pronto».

Desde Afedecyl, que incorporaba dos becas económicas, su presidente Gerardo García Alaguero, indicaba que «siempre hemos estado apoyando, y este año teníamos que dar un salto económico». Apoyo también desde la Junta de Castilla y León, representada por Rubén Calzada, Jefe del Servicio de Deportes, que se refería a los tres premiados indicando que «encarnáis los valores que queremos en esta comunidad, y en esta provincia. Sois jóvenes y tenéis tesón y vais a llegar muy lejos». Palabras de felicitación también por parte del diputado de Deportes, Javier González porque a su juicio «este premio que ganan con todos sus valores y esfuerzo es muy importante para ellos, pero para las familias que sois los que apoyáis a los deportistas y desde la base lo necesitan». Por último, Manuel Saravia, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid se mostraba ilusionado con el premio a Marcos Caballero porque «es un deporte como el piragüismo que tiene también vinculación con el río de la ciudad».

Los tres finalistas también fueron premiados con libre acceso durante un año al CETD Río Esgueva y al Centro de Medicina Deportiva gracias a la Junta de Castilla y León, libre acceso a las piscinas municipales de Valladolid por cortesía del Ayuntamiento de Valladolid, y un lote de productos de Alimentos de Valladolid cortesía de la Diputación, así como diferentes regalos para los participantes a cargo de la institución provincial.

El acto, presentado por el periodista Íñigo Torres, se cerraba con la tradicional foto de familia, y con una degustación de Alimentos de Valladolid, donde los presentes brindaron desde las instalaciones de Renault VASA por nuevos éxitos del deporte de Valladolid en el futuro y se emplazaron a la décima edición del galardón.

 

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.