Presentado 'Vidas a la carrera', el libro del III Concurso de relatos Cortos Deportivos APDV

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó este lunes el libro 'Vidas a la carrera' editado tras el fallo dictaminado por el jurado del 'III Concurso de Relatos Deportivos', una edición, organizada, como las anteriores, por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) y la Fundación Municipal de Deportes y con la colaboración de El Corte Inglés y el CDO Covaresa. En este tercer concurso, participaron un centenar de escritores llegados desde muchos lugares de la geografía nacional y países de Suramérica que no se lo pusieron nada fácil al jurado.

De entre todos los relatos se seleccionaron cinco premiados más otros cinco destacados que dan lustre a esta nueva edición bajo el título de 'Vidas a la carrera', alusivo siempre al relato vencedor. Además, este libro cuenta con dos prólogos; el primero de Julián Redondo, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva, y el segundo de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, amén de unas líneas también del alcalde, Óscar Puente.

'Vidas a la carrera', que complementa ya los dos ejemplares anteriores que llevaron el título de 'Tocados por el deporte' y 'El baúl de los deportes' reúne diez relatos que no hacen más que atestiguar la excelente comunión entre la literatura y el deporte. Dos mundos que se dan la mano también en este certamen primero, y en la edición de este librito, después. Golf, natación, boxeo pero también mucho atletismo y fútbol son las temáticas tratadas en estos diez relatos que el lector podrá degustar haciéndose eco de pequeñas historias vitales o inventadas.

En el acto de presentación Bustos estuvo acompañado por el vicepresidente de la APDV, Guillermo Velasco, de Paco de la Fuente, del Centro de Ocio Covaresa, y de José Miguel Ortega, jurado del concurso.

Bajo el título genérico de'Vidas a la carrera' y una fotografía de Montse Álvarez, el libro contiene los cinco relatos premiados y otros cinco que han sido avalados como excelentes por los miembros del jurado. La publicación ya está disponible en las librerías de vallisoletanas y en la Casa del Deporte al precio de 7 euros.

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.