Saque con efecto en el Gonzalo de Berceo

El colegio de Rondilla recibió la visita del CDO-Vasa Arroyo, encargado de impartir una clase magistral de tenis de mesa en una nueva jornada de 'El deporte VA al cole'

 

Los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Gonzalo de Berceo realizaron durante la mañana del martes un saque con efecto, con el efecto mágico que provoca el coger una raqueta de tenis de mesa y responder a las primeras bolas que se les lanzan.

El tenis de mesa fue el actor principal en una nueva jornada de 'El deporte VA al cole'. La actividad, promovida por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, contó con la presencia de un sabio del tenis de mesa: Javier González. El entrenador del CDO-Vasa Arroyo fue un maestro con mayúsculas para los alumnos del colegio de Rondilla.

Después de explicarles, con pruebas (como la de un video de entrenamiento de un niño pequeño o la anécdota de una jugadora australiana de 94 años), que cualquier edad es buena para disfrutar del tenis de mesa, los jóvenes aprendices fueron sometidos a su primer examen. Recepcionar una pelota en el aire sirvió al entrenador del Valladolid TM para comprobar que la coordinación ojo-mano estaba lista para empezar la acción.

Ya raqueta en mano, los alumnos del Gonzalo de Berceo se familiarizaron con su nueva 'amiga', recorriendo el pabellón del colegio mientras hacían gala de su control sobre la bola y su dotes equilibristas.

Los jóvenes jugadores dieron con firmeza sus pasos previos antes de dar el salto a la mesa de juego. Cada bola lanzada por Javier era respondida con la ilusión demostrada por los niños y niñas del Gonzalo de Berceo, que despidieron al tenis de mesa (que continuará su 'tour' por los colegios de Valladolid durante el mes) con ganas de repetir delante de la mesa.

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.