Jue, 26/11/2015 - 21:28
Un Aula de aprendizaje
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP San Fernando disfrutaron de una clase práctica de balonmano, con las jugadoras del Aula Cultural como 'profesoras' en la cuarta jornada de 'El deporte VA al cole'
Veni, vidi, vici. El balonmano, llegó, vio y venció en el CEIP San Fernando de Valladolid, escenario de la cuarta jornada de 'El deporte VA al cole'; una actividad promovida desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes que busca la promoción deportiva en los centros educativos de la ciudad.
El Aula Cultural fue el maestro de ceremonias de la mañana en el San Fernando, donde casi medio centenar de alumnos recibieron una inolvidable lección de mano de unas 'profesoras' de excepción. Isabel Calderón, Patricia Fernández e Israel Maniega, segundo entrenador del equipo de División de Honor, comprobaron cómo las lecciones de balonmano aprendidas en clase de educación física había dejado una buena base en el patio del colegio.
Israel Maniega dedicó un breve discurso a sus jóvenes oyentes y les aseguró que el colegio ha sido la lanzadera hacia lo más alto para muchas deportistas, por ejemplo la propia Isa Calderón, que estudió en el San Fernando antes de convertirse en la extremo del Aula Cultural.
Cuando se apagaron las palabras pidió la vez el balón. El pilla-pilla, el juego de los diez pases, los relevos (para trabajar la conducción del balón) o la dinámica de los tres pasos, fueron un aperitivo para el plato fuerte: los lanzamientos a portería. Ahí, los alumnos del San Fernando demostraron tener dotes para suceder a lanzadoras como Amaya o Isa o para ponerse la camiseta de Lulu Guerra entre los tres palos.
El tiempo se pasó volando para jugadoras y alumnos, que cuando tocó a despedida pedían "un ratito más" de balonmano. Una vez acabada la actividad se le hizo entrega a jugadoras y técnico de una botella de aceite Oligueva, como una pequeña muestra de agradecimiento por los servicios prestados a 'El deporte VA al cole'
En diciembre la actividad volverá a la acción y lo hará sobre ruedas, con el turno para el patinaje en línea y con el CPLV como invitado de excepción.