Una clase sobre ruedas

El patinaje despertó el interés y la admiración de los alumnos de 3º y 4º de Primaria del Pedro Gómez Bosque, escenario de una nueva jornada de 'El deporte VA al cole'

 

Los alumnos del CEIP Pedro Gómez Bosque demostraron que el futuro se desplaza sobre ruedas. El colegio vallisoletano recibió con las puertas abiertas a los Rolling Lemons, protagonistas de una nueva jornada de 'El deporte VA al cole'.

Lucía Antruejo, Lorena Arranz, Pablo López y Pablo Fernández cogieron el relevo a los profesores del cole durante un rato para impartir una lección que dejó a los 40 alumnos de 3º y 4º de Primaria con la boca abierta. La jornada fue, nunca mejor dicho, sobre ruedas en el patio del colegio. Los que nunca habían patinado antes cogieron el hilo del freestyle a la primera y los que ya sabían lo que era moverse en patines se enfrentaron a los conos, donde unos profesores de excepción (integrantes en su mayoría de la selección española de freestyle) les enseñaron a realizar figuras básicas.

dsc_7742_redimensionarCuando los conos volvieron a su caja tocó el turno de enfrentarse al listón, una barra que se suele saltar por encima, pero que los jóvenes patinadores del Pedro Gómez Bosque decidieron utilizar para jugar al limbo, pasándole por debajo. Cualquier resbalón o caída se traducía en risas. El ambiente invitaba a ello.

La primera lección teórica y práctica quedó grabada con tiza imborrable en las aulas del Gómez Bosque, pero aún quedaba una sorpresa guardada en la chistera. Los maestros del freestyle tomaron la palabra y demostraron porqué son maestros.

Los patinadores de Rolling Lemons brindaron a su joven público sus mejores trucos sobre ruedas, primero haciendo slalom sobre los conos y después rematando el espectáculo con saltos imposibles que dejaron boquiabiertos a los niños y niñas del colegio vallisoletano.

La Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, promotores de esta iniciativa, continuarán llevando el deporte a los colegios vallisoletanos y los Rolling Lemons serán los encargados de cerrar un curso lleno de deporte.

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.