Valladolid presenta su candidatura para acoger la Gala Nacional del Deporte y el Congreso de la Prensa Deportiva en 2017

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid presentó este miércoles 2 de marzo, a las 11:30 horas y en el Hotel Enara, su candidatura oficial para acoger la Gala Nacional del Deporte de 2017, que organiza anualmente la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Un acto que contó con el apoyo de las principales autoridades, para mostrar el apoyo decidido de las instituciones a este proyecto, con el alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, D. Óscar Puente, el presidente de la Diputación Provincial, D. Jesús Julio Carnero, y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Lahuerta. Además, también acompañó en la mesa presidencial el periodista Óscar Campillo, director de Marca y padrino de esta candidatura.

La Gala Nacional del Deporte reúne anualmente a los mejores deportistas y clubes de la anterior temporada. En 2017 se premiará, entre otros, a medallistas olímpicos o campeones de Europa, entre otros. Un elenco de estrellas deportivas que convertirían a Valladolid en el epicentro del deporte nacional.

Junto a la Gala, prevista para los primeros días del mes de marzo, también se celebraría el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, donde se dan cita alrededor de 150 profesionales de la información deportiva de toda España.

Se trata, por tanto, de una oportunidad única para que Valladolid celebre un acto internacional, que nunca ha tenido lugar a orillas del Pisuerga. Algo que entienden y apoyan todas las instituciones, que desde el primer momento han mostrado su apoyo incondicional a este proyecto.

Las tres instituciones mostraron su apoyo público a la iniciativa, mientras desde la APDV se recordó que Valladolid merece ser sede de estos dos eventos. También se adelantó la intención de realizar otras actividades durante todo el año, como charlas, conferencias, etc, con el lema común de 'Valladolid, tú eres deporte'.

img_2052

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.