El deporte femenino acapara el Premio Joven Promesa

La jugadora de pádel Beatriz Caldera recogió el reconocimiento que la acredita como ganadora de la V Edición del Premio Joven Promesa que, como cada año, concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) en colaboración con los concesionarios Renault Vasa y Arroyo, la tienda de deportes Chema, Alimentos de Valladolid de la Diputación Provincial, el restaurante A Ciencia Cierta, la Junta de Castilla y León y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

, de 16 años, se impuso a casi una veintena de candidatos gracias a una temporada donde se ha proclamado Campeona de España júnior y Campeona del Mundo en categoría cadete. Un reconocimiento que se traducirá en una beca económica para hacer frente a su futuro deportivo, así como la oportunidad de poder utilizar las instalaciones de todo el sistema de Centros de Alto Rendimiento de la región y de las instalaciones deportivas municipales.

APDV_07Además, en este quinto año del Premio Joven Promesa, la APDV quiso incorporar un segundo premio que se llevará un lote de material deportivo, un lote de productos de Alimentos de Valladolid, un abono para el uso de las instalaciones deportivas municipales y un lote de libros del propio Ayuntamiento. Sin embargo, el jurado del galardón, formado por periodistas deportivos y personalidades de la sociedad local, provincial y regional decidió entregar no uno sino dos segundos premios ex aequo a la atleta Ángela Viciosa y la nadadora del Fabio Nelli María Macías.

Ángela Viciosa recogió su premio tras haber conseguido el Campeonato de España de Pista 3000 metros lisos y ser Subcampeona de España de Cross Individual en el pasado año. Por su parte, María Macías, consiguió en 2017 la medalla de plata en Campeonato de España Absoluto y el oro también en la Copa Mediterránea en la competición de Equipos y Combinado de Natación Artística.

Las tres premiadas acudieron a la entrega acompañadas de sus familiares y amigos, en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de deportes, Alberto Bustos, el diputado provincial de Deportes, Luis Mariano Minguela, y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta. Junto a ellos, José Luis López Valdivielso, de Renault VASA y Arroyo, Chema Rodríguez, de Deportes Chema, Francisco Miguel Fuentes, de Alimentos de Valladolid, y ‘Kichi’, del restaurante A Ciencia Cierta, como patrocinadores.

También se dieron cita algunos de los ganadores del Premio Joven Promesa en ediciones anteriores, así como representantes de los clubes y federaciones deportivas de Valladolid y Castilla y León.

Beatriz, Ángela y María se mostraron muy agradecidas y satisfechas por el reconocimiento en una entrega en la que estuvieron arropadas por sus familiares y amigos.

APDV_09

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.