El sueño de Madrid 2036


El 57 Congreso de la Prensa Deportiva arrancó en Teruel con una charla a cargo de los presidentes del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda. Una doble conferencia donde se analizaron los resultados de los Juegos de Tokio y donde se anunció el deseo de ambas entidades de una cita olímpica en Madrid para 2036.
En primer lugar, tomó la palabra Miguel Carballeda, quien volvió a reclamar un trato igualitario entre todos los deportistas. “Las diferencias se van reduciendo, pero queda mucho camino”, afirmó antes de recordar el compromiso del Gobierno Español de igualar las cantidades que perciben los medallistas olímpicos de cara a París 2024. 
Y fue el presidente del Comité Paralímpico quien lanzó una propuesta, que no por antigua deja de ser recurrente como es el sueño de unos Juegos en Madrid. Carballeda reiteró que la capital de España se merece organizar el mayor evento deportivo, y Alejandro Blanco recogió es testigo para reconocer que la opción de 2036, la siguiente que está disponible a día de hoy podría ser una posibilidad más que interesante.  
El presidente del Comité Olímpico, por su parte, defendió el éxito de la actuación española en Tokio “y no solo por el número de medallas logradas”. Alejandro Blanco recordó lo importante que son los diplomas olímpicos “y lo difícil que es ya ser finalista”. 
Ambos presidentes contaron los enormes problemas logísticos de Tokio 2021 por culpa de la pandemia y la Covid-19. Incluso, bromearon sobre el alivio que supuso la “injusta” derrota de Madrid en la elección de los Juegos de 2020 hace ya unos años en Buenos Aires. 
Por último, y a preguntas de los congresistas, Carballeda reconoció la dificultad que supone la cantidad de categorías que existen en las distintas modalidades paralímpicas, “algo que nos viene dado”, recordó. Y Blanco respondió a cómo afectaría al deporte una hipotética nación de naciones, como afirmaron en su día el presidente del Gobierno o el ministro de Cultura. “Si un país se subdivide en nación de naciones no podría tener ninguna posibilidad de participar en unos Juegos en los próximos 200 años”, sentenció. 
 

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.