El VRAC ensaya con éxito en el Gabriel y Galán

Los alumnos del colegio del barrio de La Pilarica disfrutan con la clase magistral del argentino Mario Barandiaran y de sus jugadores en la cuarta jornada de la actividad de ‘El deporte VA al cole’

 

Los alumnos del colegio Gabriel y Galán quedaron entusiasmados con la clase práctica de rugby que el director deportivo de VRAC Quesos Entrepinares, Mario Barandiaran, y cuatro jugadores Jody Allen, Jakobus Ferdinand Horn, Sasha Casañas y Carlos Valentín-Gamazo) ofrecieron en la cuarta jornada de 'El deporte VA al cole', la actividad promovida desde la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, que un curso más vuelve a llevar el deporte vallisoletano a los centros escolares con la que se busca promocionar el deporte entre los colegios vallisoletanos con los equipos de élite como mensajeros y colaboradores de esta iniciativa.

En esta ocasión se contó con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Bustos, que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la actividad celebrada en una espléndida mañana. “El ejercicio físico es fundamental para poder tener un estilo de vida sano, por eso es muy importante que hagáis deporte, sea el que sea”, comentó el edil a los alumnos antes de comenzar la actividad. Tras familiarizarse con el oval mediante ejercicios de pase, los jugadores del VRAC organizaron en el patio del colegio una especie de gimkana en la que los alumnos del Gabriel y Galán debían sortear conos y a sus propios compañeros antes de anotar sus primeros ensayos, celebrados como si estuvieran en los campos de Pepe Rojo. Para finalizar la jornada se celebró un partido con unas reglas muy especiales. En esta ocasión como el “piso” no era césped, y podría dañar a los escolares, se decidió por hacer un rugby sin placajes. La misión era llevar el oval al otro lado del campo, pero sin placar, solo se podía tocar con las dos manos al jugador que llevara el balón.

Los más de 20 alumnos del colegio del barrio de La Pilarica, tanto niños como niñas de cuarto, quinto y sexto, más la directora Gloria y los profesores de Educación Física, quedaron encantados con esta clase magistral de un maestro como es Barandiaran que en todo momento demostró su buena mano con los más pequeños al ser también profesor de educación física. El argentino mandó el mensaje de que no se puede olvidar “el deporte sale de las canchas de los colegios”, algo que el VRAC sabe perfectamente, ya que el club vallisoletano nació del patio del colegio Lourdes.

Los alumnos del centro escolar situado en el Paseo del Cauce, de entre 8 y 12 años, demostraron cualidades para sumarse al mundo del oval y quien sabe si poder formar parte de la exitosa cantera del actual campeón de Liga. Todos ellos acabaron encantados con la experiencia, aunque fue el segundo línea argentino Sasha Casañas, quien les dejó un último mensaje: “Hagan deporte, pero no olviden estudiar, eso es lo más importante”.

Por su parte, 'El deporte VA al cole' volverá a la acción próximamente con un nuevo deporte y un nuevo club en los colegios de la capital. Hay que recordar que en la jornada inaugural el Recoletas Atlético Valladolid visitó el IES Antonio Tovar, el CPLV hizo lo propio en el colegio María de Molina en la segunda, y en la anterior, el CBC Valladolid hizo las delicias de los escolares del IES Diego de Praves.

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.