LA APDV busca premiar a una Joven Promesa Deportiva

 

-Hasta el 11 de abril pueden presentarse candidaturas

-Desde sus inicios este galardón ha premiado a ocho disciplinas diferentes

-El ganador recibirá una beca de 1.000 euros gracias al patrocinio de RENAULT VASA

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) ha presentado este miércoles en el concesionario RENAULT VASA, en la Avenida del Hospital Militar, 31, la novena edición del ‘Premio Joven Promesa', que cuenta con el patrocinio de los concesionarios VASA-ARROYO, además de la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León. 

Las candidaturas, que pueden ser presentadas hasta el 11 de abril por federaciones, clubes o particulares, pueden ser enviadas a secretaria@apdvalladolid.org. Los requisitos para obtener el premio son tener una edad comprendida entre los 15 y los 18 años en 2022, ser de Valladolid o militar en un club vallisoletano, y no disfrutar de ningún tipo de contrato profesional como deportista en su disciplina.

En la presentación, José Luis López Valdivielso, CEO De RENAULT VASA ha destacado la importancia «de mantener» este galardón a pesar de las dificultades que atraviesan los concesionarios porque el «hecho es apoyar. Es una aportación muy modesta pero que sirve de incentivo para que los jóvenes hagan deporte y lleguen a cotas más altas». López además ponía en valor este galardón que hace dos años recogía la escaladora Iziar Martínez, y ahora mismo «es una de las firmes promesas para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024».

Por su parte, Guillermo Velasco, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid destacaba la consolidación del premio en el tiempo, y que ha demostrado  «ser un buen bastón en el que apoyarse los deportistas, y dar los primeros pasos». El objetivo, indicaba Velasco es «premiarles y adelantarnos al futuro» en el que esperan desarrollar buenas trayectorias. Desde la Asociación se agradecía el apoyo de las tres instituciones colaboradoras, y de de Renault, con la beca de 1.000 euros, que ha premiado en estos años a ocho deportistas de disciplinas diferentes.

Daniel Bravo, vicepresidente de Afedecyl, reconocía «el orgullo que es desde el mundo del deporte federado ver que esos chavales llegan lejos», y destacaba esta ayuda «al ser el momento en el que más lo necesitan».

Por parte de la Diputación de Valladolid, Javier González, el diputado de Deportes incidía en la importancia de comenzar «practicando deporte base para llegar a la élite», y destacaba que cuatro de los ocho premiados hasta el momento como Joven Promesa residían en «localidades de la provincia. El deporte tiene una salud muy buena».

Por otro lado, Manuel Saravia, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, destacaba la apuesta por la base «con 15.000 chavales en el deporte escolar», y resaltaba la importancia de estos premios «que son espejos donde se pueden mirar los más pequeños».

 

Historial del Premio Joven Promesa Deportiva:

2013: Daniel Quero (atletismo)

2014: Miguel González (baloncesto)

2015: Isabel Martín (ciclismo)

2016: David Franco (salto de trampolín)

2017: Bea Caldera (pádel)

2018: Mario González (tenis)

2019: Iziar Martínez (escalada)

2020: Lidia Mateo (Patinaje)

En el siguiente enlace se podrá ver el video del desarrollo del acto en You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=JyekE5OHYEI

 

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.