LA APDV y la Bodega Palacio de Villachica unen sus caminos con un convenio de colaboración

 

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y la Bodega Palacio de Villachica unen sus caminos. Un acuerdo de colaboración por el que  la APDV promocionará a través de sus socios y sus diferentes actividades, las ya vigentes y las que cobrarán vida en próximas fechas, una marca cuyos viñedos son un rompecabezas cuidadosamente seleccionado de sus viñedos viejos y viñedos repartidos por pequeños pueblos. Una bodega de reciente creación implantada en tres denominaciones de origen, DO Ribera de Duero, DO Toro y DO Rioja, que trabaja en estrecha colaboración con pequeños productores asesorando en la gestión ecológica y tratando de preservar este patrimonio de viñedos para las próximas generaciones.

El presidente de la APDV, Guillermo Velasco ‘Lolo’  y el  director comercial de Palacio de Villachica, Sergio González, formalizaron este acuerdo en la bodega sita en Peñafiel que servirá para dar valor a sus cuidados caldos con el deporte y su mejor altavoz, la prensa deportiva,  como privilegiados embajadores.

Palacio de Villachica es sinonimo de vitivinicultura, desarrollada con unos altos estándares de calidad técnica. Un sueño apasionado nacido de la unión de tres empresas vitivinícolas españolas radicadas en las Denominaciones de Origen Toro, Ribera del Duero y Rioja.

El Grupo Palacio de Villachica nace de la ilusión y la pasión de tres amigos por el mundo del vino. Nos avala la amplia experiencia en la elaboración de vinos uno de sus socios, David Perica, propietario de una bodega de tercera generación en D.O.C. RIOJA. Grupo Palacio de Villachica es un sueño apasionado, nació en la mente de tres amigos hace mucho tiempo, pero el sueño se hizo realidad en 2017. Querían encontrar la máxima expresión de los mejores tempranillos del mundo, y por supuesto, llegaron a la Denominación de Origen Ribera de Duero, Toro y Rioja.

En 2020, tras años de mucho trabajo de investigación sobre los mejores lugares, los diferentes terruños y las posibilidades de las Denominaciones, sale a la venta con sus tres tempranillos.

El edificio histórico de Toro es el lugar donde los impulsores del proyecto deciden localizar su entidad pública. La historia de su última moradora, la singularidad del edificio y su ubicación en una de las Denominaciones de Origen del Grupo convierten al Palacio de Villachica en el emblema y lugar perfectos.

 

Las bodegas están diseñadas para elaborar vino en las mejores condiciones de cuidado y control, el equipo de técnico, integrado por Rafael García (Director Técnico), y Pedro Arranz (Enólogo) pueden extraer lo mejor de cada territorio, para hacer una mezcla final que describa la complejidad de cada denominación.

 

 

 

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.