La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid presenta el libro 'El baúl de los deportes'

img_2680El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva (APDV), Iñigo Torres, y el director del CDO Covaresa, Francisco de la Fuente, presentaron en el salón de recepciones del Ayuntamiento el libro 'El baúl de los deportes', que recopila los mejores escritos del primer concurso de relatos cortos deportivos organizado el pasado año por la APDV en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y el CDO Covaresa.

Literatos, periodistas y gentes del deporte formaron parte del jurado que constató el buen nivel general de los trabajos presentados, en total 120, de entre los que se han seleccionado diez para formar parte de la publicación. Además, 'El baúl de los deportes' cuenta con fotografías cedidas por compañeros de la prensa gráfica de Valladolid, que complementan están gran publicación, que estará en breve disponible en las librerías vallisoletanas al precio de 7 euros.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, felicitó a los autores de las obras, así como a los fotógrafos -Montse Álvarez, Ricardo Otazo, Pablo Requejo, Miguel Ángel Santos, y Mariano González--, por hacer realidad este proyecto literario.

Por su parte, el presidente de la APDV, Iñigo Torres, también agradeció el apoyo de las instituciones y entidades privadas en este nuevo proyecto y anunció la incorporación de El Corte Inglés para la segunda edición del concurso de relatos.

Y es que el acto en la Casa Consistorial también sirvió para la presentación de las bases de una segunda edición que añade más premios para los mejores relatos. El plazo de presentación de relatos será hasta el 16 de septiembre, para posteriormente constituir un jurado con personalidades del mundo de la literatura, la prensa y el deporte, y que previsiblemente anunciará los ganadores a mediados del mes de noviembre.

Los trabajos se podrán remitir o entregar hasta el 16 de septiembre en el CDO Covaresa (calle Felipe Sánchez Román) y centros del El Corte Inglés en Valladolid (Paseo de Zorrilla y calle Constitución).

Consulta las bases haciendo clic AQUÍ

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.