La cultura del tenis de mesa

El colegio Marista Centro Cultural recibió la visita del CDO-Vasa Arroyo, protagonista de una nueva jornada de 'El deporte VA al cole' en la que la raqueta fue el eje central

 

'El deporte VA al Cole' tuvo una nueva parada en los centros educativos vallisoletanos. El colegio Marista Centro Cultural fue este viernes la estación en la que efectuó su llegada el tenis de mesa. Al frente de la locomotora, un embajador del tenis de mesa en Valladolid como es el CDO-Vasa Arroyo, que entre ascender a los dos equipos masculinos y dejar a sus chicas a un paso de la élite, encontró tiempo para hacer llegar el deporte al que representa hasta los alumnos del colegio.

dsc_0332_redimensionarAlrededor de la mesa se situaron 50 aprendices de jugadores de tenis de mesa (todos ellos alumnos de 3º de ESO), atentos a lo que decía el que durante la jornada sería su maestro: Javier González, entrenador de los equipos del club vallisoletano. Tras una primera toma de contacto con palabras, el técnico les dio una raqueta para que aprendieran a volar solos.

Raqueta en mano, los alumnos del Centro Cultural se familiarizaron con su nueva compañera. Aprendieron a establecer vínculos entre la pelota y la raqueta antes de enfrentarse a su prueba de fuego: la recepción.

Javier hizo pasar a todos los presentes por la mesa para someter a examen todo lo aprendido con la pala; un reto que los aprendices aceptaron de buen grado, demostrando tener carácter y aptitud para enfrentarse con un rival al otro lado de la red.

Tras finalizar la sesión, el tenis de mesa se despidió con un sobresaliente de 'El deporte VA al cole'. Sin embargo, la actividad promovida por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid aún tiene balas en la recámara y será el rugby, de la mano del VRAC, el encargado de disparar la próxima semana.

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.