Los periodistas Angel María de Pablos y Manuel Centeno premiados en los Cossio

El que fuera uno de los fundadores y presidente de la APDV, Angel María de Pablos ha sido reconocido en la XXXIV edición del Premio Francisco de Cossío en el apartado de trayectoria profesional.  "Toda una vida dedicada al mejor periodismo", según palabras de Mañueco, de quien recordó especialmente por sus retransmisiones ciclistas. Otra vertiente del deporte, pero con una visión menos grata ha hecho merecedor del Premio de Televisión a Manuel Centeno también asociado de la APDV, por su reportaje sobre el atropello de dos ciclistas.

Sobre Ángel María de Pablos, premio a la Trayectoria Profesional, el Presidente de la Junta de Castilla y León destacó su dedicación al “mejor periodismo”, que recalcó, vivió y mamó en su casa y en El Norte de Castilla. Además, valoró su “precoz” incursión en una profesión en la que a su juicio aportó un valor humano, su convicción cultural y su apuesta por el turismo vinculado al deporte. Tras escucharle, confesó que sus palabras de hoy le habían recordado sus retransmisiones de finales de los 70 y 80.

También Fernández Mañueco puso en valor el trabajo premiado en la categoría de televisión de Manuel Centena que narra un “doloroso” atropello de dos ciclistas, por lo que confió en que sirva para evitar accidentes y la pérdida de vidas, porque a su juicio propone una “honda” reflexión sobre la seguridad vial, especialmente, en las ciudades.

Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.