PREMIOS. Los vallisoletanos Miguel Ángel Tola y Jonathan Tajes se imponen en los concursos de Relatos Cortos Deportivos y Fotografía Deportiva
Por primera vez Valladolid puede presumir de contar con dos ciudadanos ganadores en el mismo año de los concursos de Relatos Cortos Deportivos y Fotografía Deportiva impulsados desde la APDVy la FMD, respectivamente. Los vallisoletanos Miguel Ángel Tola y Jonathan Tajes fueron ayer reconocidos en una sala de recepciones del Ayuntamiento presidida por el teniente alcalde Manuel Saravia, como mejor pluma y mejor cámara en estos dos concursos con fondo deportivo ya arraigados que han aglutinado nada menos que 299 trabajos presentados (112 fotografías y 187 relatos cortos).
Al Concurso de Relatos Cortos Deportivos en su séptima edición que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes y el patrocinio de CDOCovaresa y la colaboración de Caja Rural Zamora y Dehesa de los Canónigos, se presentaron un total de 187 relatos, con historias ambientadas en distintos ámbitos del deporte. Muchos de estos textos llegaron desde América Latina, como el segundo premio del argentino Miguel Eduardo Redelico. El mejor relato (El agua en la memoria) de Miguel Ángel Tola Rúa rescata una historia labrada en las aguas del Pisuerga con la piragua como protagonista, la amistad y el deporte entre tres amigos y la niebla fantasmagórica. Los relatos de José Ignacio Guerrero (3º), Alfonso Niño (mejor relato local) y Antonio Martín (accésit) también fueron premiados.
Al Concurso de Fotografía Deportiva, en su trigésima edición, se presentaron 112 fotos, 37 de autores locales. La fotografía vencedora, bajo el título de ‘Aire’ de Jonathan Tajes, ganador ya de cuatro ediciones, se puede ver a la campeona de España de BMX Freestyle Park Teresa Fernández Miranda. También fueron premiadas las fotografías de Carlos de Cos (2º), Mariano González Egea (3º), Javier Enrique Camacho (4º) y Julio Jorrín (foto local).